Empresarios, hoteleros y vecinos están en pie de guerra, parece ser que la denuncia recurrente del sector hotelero, que se ve amenazado por el creciente auge de los apartamentos turísticos, y algunas denuncias de vecinos que padecen los inconvenientes que conlleva el alquiler temporal a corto plazo. Ha hecho que algunas Comunidades Autónomas hayan decidido poner pie en el asunto. Y acabar con un punto clave de la economía sumergida del país.

La primera Comunidad en tomar acciones en el asunto fue la Catalana, quien puso en marcha un proceso para regular dicha actividad. A pesar de esto, aún quedan apartamentos turísticos ilegales.

En la Comunidad Valenciana lo que se está haciendo es regular este tipo de actividad, poniendo una clase de requisitos mínimos para poder llevar a cabo el alquiler temporal de apartamentos turísticos. Empresas como Living Valencia, Flats For You, etc. Son las grandes afectadas del ataque desmesurado por parte del sector hotelero, ya que tienen todo totalmente regulado y la creciente prensa negativa hacia este sector puede afectarles.

Bien es cierta la existencia de parte de este sector que se ha mantenido al margen de la ley y que ha abusado de la confianza de los vecinos. Son muchas las noticias que nos llegan a través de los telediarios en las que jóvenes extranjeros viajan a Barcelona y montan escenas dantescas. Ruido y alcohol son algunas de las tónicas diarias que sufren los vecinos que conviven con apartamentos que no han sido regulados.