A mediados  de este mes de octubre se presentó un estudio realizado por la plataforma online HomeAway y por la Universidad de Salamanca acerca de los españoles que deciden recurrir al alquiler durante el periodo vacacional.

Dicho informe concluye que el apartamento es la opción favorita de loa españoles para hacer turismo. Más de la mitad (51%) escoge esta alternativa.

Según sus datos, el colectivo que más utiliza este recurso son las familias (46%), mientras que un 27% son parejas y un 25% grupos de amigos. Estos usuarios suelen emprender el viaje en grupos de cinco personas y alquilan sus respectivos alojamientos por unos siete días, invirtiendo en ello unos 540 euros de media.

La mayoría de estos alojamientos se alquilan para disfrutar de la playa (45%) o de la naturaleza (33%) y son minoría (11%) los que lo hacen para visitar ciudades, turismo cultural, deportes, gastronomía, etc.

Un dato que refleja la alta penetración de internet en nuestro país es que la mitad de los que eligen el alquiler vacacional emplean este medio para elegir su alojamiento.

El estudio recoge otros muchos datos interesantes y todos ellos reflejan la importancia del alquiler vacacional en España.